Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró este jueves que los dirigentes y partidos políticos que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las presidenciales no podrán participar en elecciones.
Rodríguez celebró la decisión del TSJ de certificar los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio. En tal sentido, exhortó a todos los movimientos políticos a aceptar la sentencia para seguir en el «juego democrático».
«Si quieren entrar dentro del juego democrático, lo primero que tienen que hacer es acatar esta sentencia (del TSJ). Quien no acate esta sentencia, está fuera del juego democrático y entra en desacato», acotó Rodríguez.
🔴 Jorge Rodríguez advirtió que quienes no acaten la sentencia del TSJ quedarán fuera del juego democrático y entran en desacato.
🗣️ Quien no acate esa sentencia, que no venga a inscribir plancha para diputados o candidaturas para gobernaciones y alcaldías porque la nueva Ley… pic.twitter.com/wttjlBibkN
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 22, 2024
El diputado chavista dijo que «no vengan a inscribir planchas para diputados o candidaturas para gobernaciones y alcaldías». «La nueva Ley de Partidos Políticos no lo va a permitir», añadió.
«TODOS DEBEN ACATAR»
Rodríguez aseguró que todas las partes del país deben aceptar la decisión del TSJ respecto a las elecciones. Además, envió un mensaje a los opositores que están en cargos de elección pública.
«Todos debemos acatar esta sentencia del TSJ. Es obligatorio, se lo decimos a todos los gobernadores y alcaldes del país, con tiempo se lo aconsejamos, esto es de obligatorio cumplimiento», expuso Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO ES CREÍBLE» ESTAS FUERON LAS REACCIONES AL FALLO DEL TSJ SOBRE RESULTADOS DEL 28J
Asimismo, aseguró que la decisión del TSJ es un «acto de sabiduría, defensa y mantenimiento de la paz». «Es la independencia de toda la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero», acotó.
Menos de un mes después de las elecciones, el TSJ «certificó de forma inobjetable» los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así pues, ratificó la victoria de Maduro porque está «respaldada por las actas».