Chavismo rechazó medidas de EEUU sobre industria petrolera: «Violaron los compromisos asumidos»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El chavismo rechazó a través de un comunicado las nuevas medidas de Estados Unidos en relación a la industria petrolera venezolana.

En el texto divulgado por el canciller, Yván Gil, rechazaron la imposición de «medidas coercitivas y licencias» que está llevando a cabo la Casa Blanca.

«El Gobierno de los Estados Unidos consumó su política de violación a los compromisos asumidos bajo la facilitación del Estado de Qatar, firmados entre el subsecretario de Estado Brian Nichols y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado 28 de septiembre en Doha», señaló.

Afirmó que la administración de Biden se había comprometido a eliminar todas las medidas «coercitivas unilaterales» al momento de la convocatoria para las elecciones presidenciales.

«Estados Unidos no le está haciendo daño a una Venezuela independiente que ha aprendido a sobreponerse a sus agresiones», afirmó. En este sentido, el chavismo aseguró que solo le hacen daño a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ AHORA LUEGO QUE EEUU REVOCÓ LA LICENCIA QUE ALIVIÓ SANCIONES AL PETRÓLEO VENEZOLANO?

«Por meros cálculos electorales, una vez más Estados Unidos incumple su palabra», acotó. Además, acusó a la Casa Blanca de querer perjudicar el proceso electoral venezolano del próximo 28 de julio.

Asimismo, el comunicado afirma que estas medidas no van a mermar las intenciones del chavismo.

«Con licencias o sin ellas, con medidas coercitivas ilegales o sin ellas, está decidida a ser una nación libre, a la que ninguna fuerza podrá detener mientras construye su futuro de paz y prosperidad», concluyó.

NO HABRÁ UN EFECTO EN LA CONDICIÓN DE VIDA DE LOS VENEZOLANOS

Por otra parte, el canciller del chavismo ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el país cuenta con otros inversionistas que no acatan este tipo de medidas dictadas por Estados Unidos.

En este sentido, calificó las sanciones como un «acto criminal». Sin embargo, fue claro en asegurar que estas medidas «no tendrá un efecto en la condición de vida de ningún venezolano».

 

Compartir este artículo