El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez, anunció que próximamente se activará una actualización en el Sistema Patria para la asignación del bono de 10 mil bolívares (casi 400 dólares a la tasa del BCV de este martes).
El beneficio será destinado a los jubilados de la Administración Pública Nacional correspondientes al periodo 2017-2022.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Pérez informó que se instalará una Sala Situacional de seguimiento y control de precios a nivel nacional. En dicha entidad definirán los precios de 50 productos de la canasta básica de alimentación. Según ellos, con el control de precios lograrán preservar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES Y JUBILADOS HICIERON CACEROLAZO FRENTE A LA CONTRALORÍA, RECHAZAN QUE NO HUBO MEJORA SALARIAL
En relación al sector educativo, el presidente del Sinafum dio a conocer algunos nuevos beneficios. En este sentido, indicó que el maestro con menos ingresos, que se encuentra en el tabulador con 40 horas semanales, pasará a devengar $90. Por su parte, el educador con 54 horas de ejercicio de labor docente pasará a devengar $110.
El Coordinador General de la Central Socialista, Carlos López, expresó su esperanza de que la recuperación del ingreso mínimo vital mensual continúe. En esta línea, señaló que los beneficios deben aplicarse de manera sostenida y progresiva, reseñó el diario 2001.
Para ello, informó sobre la creación de nueve Comisiones Nacionales, integradas por miembros de la Dirección Nacional de la CBST, encargadas de supervisar los anuncios presidenciales.
No obstante, hasta el momento se desconoce en que fecha entrarían en vigencia los nuevos bonos.