El gobierno de Maduro lanzó este miércoles una aplicación para “monitorear los precios” de los productos en todo el país. La plataforma está diseñada para teléfonos y las autoridades dieron detalles sobre su funcionamiento.
El Ministerio de Comercio Nacional se encargó de comunicar sobre esta nueva aplicación, llamada “Monitor Nacional de Precio”. Afirmó que buscan “proteger los derechos del pueblo de los delitos socioeconómicos”.
Los ciudadanos podrán informar en esta aplicación los precios de los productos en diferentes establecimientos comerciales. Después, esta información llegará a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
En esta aplicación estarán “a tiempo real” los precios de los productos. Según el ministro Antonio Morales, esto ayudará al gobierno de Maduro a “mantener una vigilancia sobre el mercado”.
ASÍ FUNCIONA LA APLICACIÓN
El Ministerio afirmó que ya han hecho pruebas piloto con la aplicación y han sido exitosas hasta el momento. “Han podido recoger de forma rápida, segura y confiable los precios de los productos”, expone el comunicado.
“La aplicación servirá para la formulación de criterios técnicos que permitan hacer efectivas las reclamaciones de los consumidores ante las conductas especulativas e irregulares que perjudican los derechos en el acceso a bienes y servicios”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DÓLAR SIGUE SUBIENDO: ¿A QUÉ PRECIO PODRÍA LLEGAR A FINAL DE AÑO? ESTO DIJO UN EXPERTO
Después de la recolección, la plataforma levantará la información sobre el comportamiento de los precios de la Canasta Básica. Además, este trabajo se hará tomando en cuenta la marca y las especificaciones del producto, como contenido, tipo y calidad.
Los fiscales del Sundde usarán esta aplicación para tener un “operativo permanente” en los mercados, comercios y centros comerciales.