El gobierno de Maduro aseguró este viernes que los hospitales y demás centros de salud públicos se mantienen operativos, a pesar del apagón que afectó Caracas y la mayoría de los estados del país.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que las autoridades se mantienen «vigilantes» en medio del apagón. En tal sentido, afirmó que garantizan la operatividad de los 79 hospitales que hay en el país.
«Todos los espacios de salud se encuentran operativos, así como las unidades críticas, emergencias, emegencias-traumashock, terapias intensivas, áreas quirúrgicas, unidades de diálisis y bancos de sangre», aseguró en su Telegram tras el apagón.
Jiménez aseguró que el gobierno de Maduro iba a mantener operativo el sistema de salud «ante este nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
SE MANTIENE LA FALLA
Las autoridades indicaron que el servicio eléctrico se restableció en la mayor parte de Caracas durante esta tarde. Sin embargo, el apagón se mantiene en varios estados y se desconoce cuándo se va a regularizar la situación.
Reportes en redes sociales indicaron que, para las 6 de la tarde, el apagón se mantenía en los estados Apure, Delta Amacuro, Carabobo, Falcón, Guárico, Cojedes, Portuguesa y Anzoátegui. Además, sectores de otras entidades siguen sin energía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLAS EN LA CONECTIVIDAD A INTERNET, REPORTAN QUE BAJÓ HASTA 17,9% POR EL APAGÓN NACIONAL
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, aseguró que el apagón nacional fue consecuencia de un «sabotaje eléctrico». Otros voceros del chavismo ratificaron esta versión y dijeron que habrá consecuencias para los responsables.