Alí Padrón, ministro de Turismo, denunció este miércoles, 3 de julio, un intento «ataque terrorista» contra un cable submarino que surte electricidad al estado Nueva Esparta y que buscaba causar fallas en el servicio.
Padrón, quien es el «padrino político del 1×10 en Nueva Esparta», informó en una rueda de prensa sobre este ataque. Además, afirmó que las autoridades ya abrieron una investigación para conocer más detalles del caso.
«Queremos poner una grave denuncia sobre un ataque terrorista que se pretendió realizar sobre el cable submarino que surte energía al estado de Nueva Esparta», expuso Padrón en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro precisó que el cable parte desde la localidad de Chacopata, estado Sucre, y tiene 37 kilómetros de largo. Asimismo, más de la mitad se encuentra debajo del agua y es la principal fuente de electricidad en Nueva Esparta.
SIN ELECTRICIDAD 11 MUNICIPIOS
Padrón dio a entender que la situación ya fue controlada, pero no aclaró el estado del cable submarino de electricidad. Tampoco indicó si hay detenidos o sospechosos por el ataque.
«Este cable se pretendió hacer un acto de sabotaje por miembros terroristas que pretendieron dejar sin luz a los 11 municipios del estado y afectando a un 60% de su población», dijo Padrón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TENGO LAS PRUEBAS»: MADURO DICE QUE LA OPOSICIÓN PLANEA «ATENTADOS» CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO
#EnVideo📹| Padrino Político del 1×10 del Buen Gobierno en el edo. Nueva Esparta, @AliErnesto32 denunció ataques terroristas al sistema eléctrico de la entidad, los cuales afectaron el servicio en 60%.#7FuerzasParaLaVictoria pic.twitter.com/GkSnhvm5QT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024
Maduro dijo a finales de junio que la oposición estaba planificando «atentados» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Asimismo, dijo que «tumbaron una torre eléctrica» en el estado Zulia, aunque no presentó pruebas.
Expertos alertan que el SEN se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.