Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que los más de 20 detenidos en operativos en Bogotá, Colombia, no son miembros del Tren de Aragua.
Las autoridades colombianas confirmaron que detención de varios miembros del Tren de Aragua en la capital del país. Sin embargo, Rico sostuvo que se trata de noticias “falsas”, aunque no aclaró a cuál banda pertenecen los criminales.
“Ninguno de los detenidos en Colombia, pertenece a organizaciones criminales que operan en la Región Central de Venezuela”, dijo Rico en sus redes sociales.
El director del Cicpc consideró que son falsas las noticias y exhortó a la ciudadanía a no creer que este tipo de informaciones. “No te dejes engañar, apostemos por una información objetiva y honesta”, agregó.
“ES MALINTENCIONADA”
Rico señaló que esta información es malintencionada, a pesar de que la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lo confirmó. En tal sentido, afirmó que es una campaña para “criminalizar” a los venezolanos radicados en Colombia.
“Esta información es malintencionada y obedece a una campaña internacional que criminaliza a los inmigrantes venezolanos”, añadió Rico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYERON 23 MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA EN BOGOTÁ, ALCALDESA DIJO QUE GOBIERNO DE MADURO NO HA QUERIDO AYUDAR
El pronunciamiento del Cicpc se dio después de que López informó de la captura de 23 miembros del Tren de Aragua en Bogotá. Se trató de 15 venezolanos y ocho colombianos, vinculados a homicidios, narcotráfico y extorsión.
La alcaldesa de Bogotá lamentó que el gobierno de Maduro no haya ayudado en la lucha contra el Tren de Aragua. “No hemos recibido la menor colaboración hasta el día de hoy para esa persecución”, apuntó, a pesar de las solicitudes oficiales.