Las fuerzas de seguridad detuvieron esta semana a tres presuntos estafadores en La Candelaria, municipio Libertador de Caracas, quienes falsificaban pagos hechos por Internet y consiguieron llevarse hasta 3.300 dólares.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. Previamente, recibieron varias denuncias sobre pagos falsos en Zelle y puso en marcha la búsqueda de los presuntos estafadores.
Los tres detenidos fueron identificados como Cristian Joel Umbria Rojas (24 años), José Ramon Morey Vilchez (38) y María José Cardona Reales (27). Además, siguen tras la pista de José Cardona Sandoval (69) y una mujer conocida como La Yaracuyana.
Los detectives de la Delegación Municipal Simón Rodríguez se encargaron de la captura de los tres presuntos estafadores. Asimismo, incautaron seis celulares como evidencia y parte del dinero procedente de los crímenes, de acuerdo al diario 2001.
MODUS OPERANDI DE LOS ESTAFADORES
De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi de los estafadores era falsificar pagos mediante Zelle. Una vez tenían el dinero en su cuenta, se distribuían el dinero entre los cinco antisociales de la banda.
Una vez recibieron las denuncias, los detectives del Cicpc se encargaron de las investigaciones. Así pues, dieron con el paradero de tres de los sospechosos y los capturaron en la parroquia La Candelaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEVÓ UNA TORTA A CALABOZOS DE POLIANZOÁTEGUI Y TERMINÓ PRESA POR LO QUE LE DESCUBRIERON ADENTRO
Los tres estafadores detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Hasta este viernes, no hay detalles sobre los cargos en su contra.