Cayeron «El Chino, Potongo, Yusepe y Lito» delincuentes del robo masivo en el cerro El Volcán el 22Ago

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron el jueves, 31 de agosto, a los cuatro delincuentes de la banda que hizo el robo masivo en el cerro El Volcán, en el municipio Baruta del estado Miranda, el pasado 22 de agosto.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, informó sobre la captura de “El Chino, Potongo, Yusepe y Lito”. Afirmó que ya están identificados, pero el Ministerio de Interior y Justicia pidió la reserva de sus nombres.

El funcionario precisó que dos de los sospechosos participaron en el robo cometido en El Volcán. Por su parte, los demás detenidos forman parte de la misma banda y estaban solicitados.

Tangir también dijo que todos los delincuentes fueron detenidos en el sector Las Salinas, en La Trinidad. También aseguró que los cuatro cuentan con prontuario policial.

DELINCUENTES EN EL VOLCÁN

Los delincuentes fueron trasladados hasta la sede policial de Baruta. Posteriormente, serán puestos a la orden del Ministerio Público para que los presenten ante los tribunales encargados del caso.

Las autoridades indicaron que las víctimas del robo reconocieron a los ladrones y confirmaron sus identidades.

El crimen ocurrió, aproximadamente, a las 6:50 p.m. del martes, 22 de agosto. Los delincuentes se hicieron pasar por deportistas y subieron hasta el primer mirador, en donde esperaron hasta que empezó el anochecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HICIERON PASAR POR DEPORTISTAS PARA ASALTAR A 11 PERSONAS QUE HACÍAN EJERCICIO EN UNA MONTAÑA DE BARUTA

robo
La Policía de Baruta se encargó de las investigaciones del crimen. Foto: cortesía

Después comenzaron a bajar y sometieron con un revólver a todos los senderistas que se cruzaron a su paso. Amenazaron de muerte a las víctimas y, en total, robaron las pertenencias de 11 personas.

Las autoridades de Baruta afirmaron que van a mantener los patrullajes en la zona de El Volcán. Además, pretenden instalar un módulo policial en el lugar para garantizar la seguridad de los senderistas.

Compartir este artículo