Caravana de motorizados salió a las calles de Caracas de punta a punta en rechazo a resultados electorales

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Cientos de motorizados hicieron este lunes una caravana espontánea en el este de Caracas para reclamar por los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador.

Cada vez son más los reportes de protestas en diferentes partes de la ciudad capital. Espontáneamente, los motorizados hicieron una caravana desde el este de Caracas y tomaron la avenida Francisco de Miranda.


Los motorizados se apostaron por varios minutos en la Plaza Francia, en Altamira, y cantaron consignas contra de Maduro. «Este gobierno va a caer», decían algunos, mientras que otros exigían: «Libertad».

Desde hace varias horas hubo protestas en varios barrios de la parroquia Petare. Se presume que varios de sus participantes se hayan sumado a esta caravana que se desplaza por el este de Caracas.

MANIFESTACIONES EN CARACAS

Mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaba a Maduro ganador de las elecciones, comenzaron protestas en varias partes de Caracas. Hay reportes desde Petare, Caricuao, Santa Fe, San Martín, El Paraíso, Altamira, La California, entre otros.

Tras la rueda de prensa de Edmundo González y María Corina Machado en la noche del domingo, la oposición no ha hecho declaraciones. Las protestas comenzaron de forma espontánea en la mañana de este lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: VENEZOLANOS SALIERON A LAS CALLES A PROTESTAR TRAS RESULTADOS ANUNCIADOS POR EL CNE


Los manifestantes protestan por los cuestionados resultados de las elecciones. Después de que la oposición alertó de un «patrón» de irregularidades en el proceso, el CNE dijo que Maduro había ganado con el 52% de los votos.

Machado dijo que, según las actas que manejaba el comando opositor, González había ganado las elecciones con el 70% de los votos. Desde entonces, aumentaron las críticas desde la comunidad internacional y las exigencias de transparencia en el proceso.

Compartir este artículo