CARACAS: Robó la casa y asesinó a un abuelo que hasta lo ayudaba dándole comida

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades esclarecieron la muerte de Tirso José Herrera Alcalá, un abuelo de 60 años, quien fue asesinado en la parroquia San Pedro de Caracas por tres personas, incluyendo a un joven de 16 años a quien ayudaba y le daba comida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del levantamiento del cuerpo de Herrera. Asimismo, encabezó las averiguaciones del caso y reconstruyó las circunstancias del asesinato.

Los detectives indicaron que la víctima ayudaba diariamente a un joven de 16 años, a quien le daba comida y techo. El adolescente se aprovechó de la confianza de Herrera y sacó un duplicado de las llaves de su casa, la quinta La Milagrosa.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: cortesía

El joven entregó las llaves a Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexandre Ruiz Zamora, alias El Menor. Estos después ingresaron durante una noche y robaron objetos de valor, comida y dinero en efectivo que estaba en la casa de Herrera.

HERRERA SE PERCATÓ DEL ROBO

El sexagenario se percató que unos delincuentes ingresaron a su casa y robaron varios objetos. Por tanto, optó por cambiar la cerradura, aunque no le informó al joven sobre las nuevas llaves.

El pasado 2 de diciembre, los sospechosos fueron nuevamente a la quinta para robar, pero la llave duplicada no funcionó. Sin embargo, forzaron la cerradura para ingresar, pero Herrera los escuchó y comenzó a pedir ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BARINAS | LA ASESINARON PARA ROBARLE EL DINERO DE UNA VENTA DE GANADO, SU SOBRINO PLANIFICÓ TODO

Algunos de los objetos que, presuntamente, robaron los sospechosos. Foto: cortesía

Los asesinos agredieron a Herrera al propinarle varias puñaladas hasta la muerte. Después, robaron otra vez objetos de valor, dinero, comida y otras pertenencias de la víctima, para luego escapar de la escena del crimen.

Detectives del Cicpc dieron con el paradero de los tres sospechosos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público. Asimismo, recuperaron una laptop, una corneta y un televisor que robaron en la casa de Herrera.

Compartir este artículo