Capturaron al hombre del video viral que se hizo pasar como funcionario policial y amenazó a una persona

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
video

Organismos de seguridad privaron de libertad a la pareja que se hizo pasar por policías y amenazaron de muerte a un hombre en un video que se hizo viral.

«El sujeto que se ve en el video haciéndose pasar por PNB y amenazando a una persona que lo grababa ya fue detenido por funcionarios del CPNB. La mujer que lo acompañaba fue detenida la mañana del miércoles, 6 de marzo», informó el reportero Román Camacho.

El sujeto quedó identificado como Jermaine Moisés García Cornejo de 39 años. Los funcionarios policiales encontraron en su vivienda prendas alusivas a instituciones policiales y otros objetos de interés criminalístico.

En ese sentido, será imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas e incitación al odio, informó el fiscal Tarek William Saab.

«Este sujeto trabajó muchos años como vigilante en una empresa privada y luego se dedicó a la mecánica reparando motos de funcionarios policiales», detalló Camacho.

LEA TAMBIÉN: «HAY UN AUMENTO DE CASOS DE DENGUE, SIN LUGAR A DUDAS», EXPERTO SEÑALÓ QUE BROTE PODRÍA EXTENDERSE POR DOS MESES EN EL PAÍS

Con respecto a la mujer que aparece en el video, el periodista sostuvo que sí fue funcionaria de la PNB. No obstante, en el momento de la grabación ya llevaba dos meses retirada de la institución policial. 

Su detención se llevó a cabo en el sector las Mesetas en Guarenas- Guatire, por funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, Camacho detalló que la grabación ocurrió en 2022. Sin embargo, fue ahora que los detuvieron luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

POLÉMICO VIDEO

En el video un hombre comenzó a grabar al supuesto funcionario cuando una mujer, que también estaba usurpando funciones, le dijo que no podía estar ahí. No obstante, cuando el otro uniformado nota que lo están grabando comienza a amenazarlo.

«Yo no te he hecho nada a ti, pero si yo aparezco en redes sociales absténgase a las consecuencias», dijo el presunto policía.

Al notar que lo siguen grabando, amenazó de muerte a este ciudadano que reclamaba sus derechos.

«Grábame bien, salgo en las redes sociales y vas a amanecer en una bolsa», dijo antes de volverlo a insultar y retirarse.

Compartir este artículo