Capriles tilda de «olla podrida» posible negociación de su habilitación a cambio de liberación de recursos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

El candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, tildó de «olla podrida» una posible negociación de su habilitación con el gobierno de Estados Unidos a cambio de liberación de recursos. 

El mensaje del opositor ocurre en respuesta a una información publicada por el medio El Político sobre las reuniones que sostienen los dirigentes opositores con representantes de la Administración de Joe Biden.

«Departamento de Estado aceptaría negociar habilitación de Capriles a cambio de aprobar licencia a Monómeros y liberación de recursos para el Fondo Social. Plataforma Unitaria estaría sugiriendo habilitar a otros factores para justificar decisión», señaló el medio.

CAPRILES, HABILITACIONES Y OTROS TEMAS EN LA AGENDA

Vale recordar que la delegación de la oposición venezolana mantiene las reuniones con distintos voceros del gobierno de Joe Biden, específicamente del Departamento de Estado, para insistir en las habilitaciones de los candidatos a las primarias previstas para el 22 de octubre.

El periodista Vladimir Villegas acotó que en el encuentro los funcionarios estadounidenses le preguntaron a los representantes de la Plataforma Unitaria sobre ese tema. «¿Será que el gobierno de Maduro planteó a Estados Unidos la posibilidad de habilitaciones parciales?», dijo el comunicador. 

Ante esto, los opositores se mantienen firmes en su exigencia de que son todos o ninguno: «Deben ser habilitados todos los candidatos a las primarias», dicen. 

El periodista había señalado que el tema de las inhabilitaciones no estaba en la agenda de las negociaciones entre gobierno y oposición. Sin embargo, apuntó que en la Plataforma Unitaria existe el criterio de no aceptar habilitaciones parciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ TIENEN QUE DECIRLE AL PAÍS? LOS CANDIDATOS A LAS PRIMARIAS ESTÁN CARA A CARA EN EL PRIMER DEBATE 

Asimismo, Vladimir Villegas sostuvo que entre los temas que se mantienen en la agenda política con EEUU se encuentran las elecciones presidenciales de 2024.

«También hablaron sobre fecha de elecciones presidenciales y el rechazo de la comisión negociadora a cualquier adelanto. Sigue en la mesa la eventual liberación de recursos para el Fondo de Solidaridad Social», expresó.

Compartir este artículo