El dirigente opositor Henrique Capriles arremetió en contra de Benjamín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guacharo, ante los rumores de su posible candidatura a las primarias presidenciales.
Capriles cuestionó a Rausseo por su supuesta ausencia durante varios años de “lucha” en Venezuela. En tal sentido, le preguntó al también comediante en dónde estaba durante las manifestaciones antigubernamentales.
“Creo que sería interesante preguntarle a Benjamin Rausseo en todos estos años de lucha de tanta gente, ¿dónde estaba él? Cuando los maestros estaban en las calles, ¿dónde estaba él? Cuando la gente estaba en las calles, ¿dónde estaba él?”, dijo Capriles.
Capriles y la candidatura de Benjamín Rausseo … Véanlo por Vladimir Villegas TV en YouTube y Facebook. #VladimirALaCarta. pic.twitter.com/vkNINeT8da
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) February 14, 2023
El dirigente indicó que fueron “muchos años de lucha”. «¿Dónde estaba? Esa es una buena pregunta que habría que hacerle. Pero esa es una decisión que al final van a tomar los venezolanos”, acotó en una entrevista con el periodista Vladímir Villegas.
CAPRILES PIDE MOVIMIENTO “AMPLIO”
Henrique Capriles indicó que Venezuela necesita de un movimiento amplio para hacer frente al gobierno de Maduro. De igual forma, sostuvo que es necesario para la oposición “trascender a todos los sectores del país”.
“Esto debe ser un movimiento amplio y absolutamente policlasista. No para un grupo o clase social. Aquí hay un grupito de enchufados en el gobierno, pero también hay enchufados en la oposición”, agregó Capriles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VAMOS A DAR LA PELEA DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN», EXIGEN AL CNE LOS HABILITE PARA PRIMARIAS OPOSITORAS
Capriles dijo a principios de febrero que su candidatura a las primarias dependerá de que levanten su inhabilitación para ejercer cargos públicos. Mientras tanto, ha hecho actos típicos de las campañas políticas venezolanas.
Las primarias opositoras serán a mediados de este año y las encuestadoras ya cuentan a Capriles y Rausseo entre las opciones. No obstante, todavía no hay una lista oficial de candidatos para representar a la oposición en las presidenciales.