El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski lanzó este miércoles varios dardos contra la presidente de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, y Julio Borges por la expulsión de Eudoro González del partido.
Capriles habló sobre las últimas polémicas de PJ en una entrevista con el periodista Vladímir Villegas. Al igual como hizo en el pasado, defendió el papel de Eudoro González en la partida de Edmundo González hacia España.
«Si el tipo vino a ayudar a Edmundo que se lo pidió. Votaron la autoexclusión, que no era autoexclusión, sino la expulsión. Eso quedó empatado 16 a 16. Yo ya no estaba en la junta directiva porque ya había presentado mi renuncia», dijo Capriles.
Sin embargo, Capriles aseguró que María Beatriz Martínez usó el voto doble de la presidencia para aprobar la salida de Eudoro González. «Tú te llamas Primero Justicia, ¿y eso se llama hacer justicia?», acotó.
CAPRILES HABLÓ DE BORGES
Capriles afirmó que se buscó vincular el caso con un «escándalo», cuando el diario El Mundo dijo que Eudoro González era un «infiltrado» del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el equipo de Edmundo González
«Eudoro se viene a ayudar a Edmundo y el partido a lo interno, la junta, decide. Le sacaron, por cálculos de la política interna española, un escándalo de que si él era parte del gobierno que estaba coaccionando a Edmundo», dijo Capriles.
🟡 Capriles denunció que María Beatriz Martínez fue parte de los miembros de PJ que decidieron expulsar a Eudoro González del partido por haber ayudado a Edmundo González a salir del país.
🗣️ Somos Primero Justicia y eso no fue hacer justicia. Días después Edmundo González… pic.twitter.com/FpXgUefhfl
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 24, 2024
El dirigente también dijo que Julio Borges «maneja las comunicaciones» y buscó implicarlo en estas acusaciones. «Había querido relacionar todo el linchamiento que le estaban haciendo a Eudoro como mi salida, como que yo era parte del complot. Mentira», agregó.
Ante la crisis postelectoral que vive el país, Capriles sostuvo que la salida no debe venir de la comunidad internacional. «Este es un proceso entre venezolanos y la solución la debemos parir nosotros», afirmó.