Bernal dice que van 36 detenidos en Táchira durante las protestas, buscan a otros 30

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este jueves que han detenido a 36 personas en la entidad por las protestas de los últimos días. Se mantienen tras la pista de otros 30 con órdenes de aprehensión.

Bernal dijo que los organismos de seguridad regionales y nacionales se mantienen desplegados en Táchira. Además, aseguró que varios de los detenidos serán imputados por delitos de terrorismo.

«Están siendo procesados más de 36 individuos con pruebas en las manos, con videos en las manos por la ley del odio y por actos de terrorismo», dijo en una entrevista con la periodista Esther Quiaro.

Bernal apuntó que las autoridades también dictaron orden de aprehensión para otras 30 personas. Además de terrorismo, no dio detalles sobre los demás cargos que alegará la Fiscalía.

BERNAL ACUSA A VENTE

Por otra parte, Bernal dijo que las autoridades tienen supuestas grabaciones de dirigentes de Vente Venezuela sobre las protestas. «Llamarían a fraude y que levantarían a Zulia, Mérida, Barinas y que su bastión era Táchira», añadió.

«Puedo decir con mucha satisfacción que en Táchira no me incendiaron ni un kiosco de periódico, en Táchira no lograron levantar la violencia que querían», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCAL SAAB DICE QUE SUPERLANO «ESTÁ EN BUEN ESTADO» Y «COOPERANDO»

Un grupo de Organizaciones de Derechos Humanos condenaron este jueves, 1 de agosto, la represión ejercida por los organismos de seguridad controlados por el chavismo en contra de los venezolanos que se alzaron en protestas para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.  
Las autoridades han detenido a más de 1.000 personas en los últimos días. Foto: cortesía

Tras las protestas y disturbios de los últimos días, Bernal dijo que el 70% de los comercios de Táchira abrieron el miércoles. También aseguró que la frontera se mantiene abierta y sin irregularidades.

Hasta este jueves, el Ministerio Público confirmó más de 1.000 detenidos en los últimos días. Por su parte, el Foro Penal registró 711 detenciones, incluyendo 74 adolescentes, y 11 fallecidos.

Compartir este artículo