El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 70 millones de dólares a la banca nacional este martes, 13 de junio, con el objetivo de aumentar la oferta y disminuir la presión en las mesas de cambio.
El organismo fijó el precio del dólar a 27,02 bolívares, un aumento de la cotización respecto a la semana pasada. Según Banca y Negocios, el costo se incrementó en 0,48%, mientras que el euro estuvo fijado a 29,07 bolívares.
Se trata de una venta 11 millones de dólares superior a la que hizo el BCV la semana pasada. En tal sentido, el organismo ratificó su estrategia de ofertas adicionales para ajustar el precio del dólar en el mercado oficial.
Durante junio, el BCV ya destinó unos 129 millones de dólares para controlar el precio del dólar. Especialistas indican que esto puede indicar que regresarán a un monto de inyección mensual inferior a los 400 millones.
BCV BUSCA CONTROLAR PRECIO
El dólar ha sufrido un constante aumento desde hace varios meses. El BCV cotizó su precio para este martes en 27,02 bolívares, mientras que en el mercado paralelo el precio era de 28,41 bolívares.
Mientras tanto, el BCV mantiene su política de inyección de dólares para contener el mercado cambiario. Durante este año, el promedio semanal de intervención se ubica a 82,7 millones de dólares, más de cinco millones más que en 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SIGUE SUBIENDO: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 13JUN
La consultora Aristimuño Herrera & Asociados precisó que, hasta este martes, el BCV inyectó 1.985 millones de dólares en 2023. Esta cifra es casi 1% inferior a la cantidad destinada a sostener la oferta durante los primeros seis meses del año.