En las últimas horas aumentó a cinco el número de venezolanos que participará en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB), que se disputará este martes 15 de julio en el Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Esto luego de que este viernes se anunciara la adición del tercera base criollo de los Reales de Kansas City, Maikel García, al rostre del equipo que defenderá a la Liga Americana. Esta será la primera participación de García en un Juego de Estrellas, desde que debutó en la Gran Carpa en 2022.
De esta manera, Venezuela tendrá por quinto año consecutivo cinco o más representantes en el «clásico de mitad de temporada», que ha ganado enteros en los últimos años, debido a que el ganador decide quien arranca jugando en casa la Serie Mundial.
Antes que García seleccionaron para este partido al segunda base Gleyber Torres, de los Tigres de Detroit; al jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta; al tercera base Eugenio Suárez, de los Diamondbacks de Arizona; y al apaga fuegos Robert Suárez, de los Padres de San Diego. Los dos primeros serán titulares luego de ser escogidos por los votos de los fanáticos.
SEXTO TERCERA BASE VENEZOLANO EN UN JUEGO DE ESTRELLAS
Maikel García también se convirtió en el sexto tercera base criollo en ganarse un lugar en el Juego de Estrellas.
LEA TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE LA MLB SUSPENDIÓ A PROSPECTO VENEZOLANO E IMPIDIÓ QUE RECIBIERA BONIFICACIÓN MILLONARIA
Los primeros cinco en conseguirlo fueron: Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Eduardo Escobar, Carlos Guillén y el propio Eugenio Suárez, quien también dirá presente en la actual edición.
ACUÑA JR. SIGUE HACIENDO HISTORIA
Recientemente Ronald Acuña Jr. se convirtió en el venezolano que más rápido alcanzó las 200 bases robadas en la Gran Carpa.
Acuña Jr. se convirtió en el noveno criollo en llegar a dicha cifra. Sin embargo, lo sorprendente de este récord es que tan solo necesito de 751 partidos para conseguirlo, 49 encuentros menos de lo que le tomó hacerlo al miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio.
El inmortalizado en Cooperstown es el venezolano con más almohadillas robadas en las Grandes Ligas con 506; sin embargo, necesitó de 800 juegos para conseguir su base robada 200.