Atentado, intento de golpe de Estado y Operación Gedeón: Maduro dijo que El Aissami conspiró en su contra desde 2018

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Maduro

Nicolás Maduro afirmó este lunes que Tareck El Aissami no solo estaba implicado en actos de corrupción, sino que también conspiraba en su contra desde enero de 2018.

«Se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio, no solo para desfalcar al país, no solo para robar, sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos. Lo que podía ser una presunción, hoy está confirmado con prueba en mano, con declaraciones», afirmó durante su programa televisivo.

El líder chavista dijo que han logrado recabar conversaciones y videoconferencias que incriminan a El Aissami. Aunado a esto, señaló que los detenidos ya «echaron el cuento de todo».

«Este señor Samark López es la mano derecha de El Aissami desde la Universidad de los Andes. Era un grupo que se conformó en Mérida. Todo este grupo corrupto está capturado, investigado, convictos y confesos», dijo.

«Por lo menos desde enero de 2018 estaban en coordinación con la conspiración. ¿Qué pasó en el 2018? El atentado contra mí. Estuvieron en conocimiento del atentado contra mí el 4 de agosto de 2018», aseveró.

LEA TAMBIÉN: OCARIZ CONFIRMÓ QUE SÍ HABLÓ CON SAMARK LÓPEZ, PERO FUE PARA LLEVAR UNA «PROPUESTA» A MADURO

Además, Maduro señaló a El Aissami y Samark López de tener conocimiento sobre el alzamiento del 30 de abril de 2019, cuando funcionarios del Sebin habrían dejado en libertad al dirigente opositor Leopoldo López.

«Estaban coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca, directamente el gobierno, John Bolton y compañía y James Story», acotó.

Aunado a esto, dijo que El Aissami también sabía de la Operación Gedeón, una incursión militar detenida rápidamente por agentes del Estado.

«Estaban en conocimiento del golpe de los plátanos verdes, del atentado de la avenida Bolívar del 4 de agosto y de la Operación Gedeón», reiteró.

Compartir este artículo