Así son los 2.000 nuevos carros iraníes que llegaron al país, la venta será por código QR

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Maduro anunció que en la tarde del jueves llegaron a Venezuela unos 2.000 carros iraníes y 100 tractores. Al respecto, las autoridades aclararon que la venta de los vehículos será con código QR.

Carros iraníes en el puerto de La Guaira. Foto: cortesía

Ramón Velásquez, ministro de Transporte, informó sobre la llegada de los carros iraníes. Asimismo, publicó varias fotografías de los vehículos, los cuales llegaron por el puerto de La Guaira, estado Vargas.

“Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán, hoy recibimos en La Guaira 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo”, explicó Velásquez.

Captura de pantalla de la publicación de Velásquez en Twitter (@rvaraguayan)

“La venta de estos vehículos se realiza a través del código QR”, dijo Velásquez, quien no brindó más detalles sobre el proceso para comprar los carros.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS CARROS?

Hasta este viernes, han llegado alrededor de 3.000 vehículos iraníes para su comercialización en Venezuela. Sin embargo, no hay muchos detalles sobre el proceso para poder adquirir uno de estos vehículos.

Maduro confirmó el acuerdo para importar los carros el 15 de septiembre en el marco de la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela. En esa fecha, indicó que costarán entre 12.000 y 16.000 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO CAIGAS EN ESTAFAS»: ESTO ES LO QUE DEBES HACER PARA COMPRAR LOS VEHÍCULOS IRANÍES QUE LLEGARON AL PAÍS

Vehículos iraníes a la venta en Venezuela. Foto: cortesía

Antes de la llegada del primer lote en enero, Velásquez indicó que los carros iraníes serán vendidos a un precio “accesible”, aunque no brindó un estimado de los planes de compra o los costos.

Mientras tanto, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares mensuales, equivalentes a menos de seis dólares. Por tanto, un carro de entre 12.000 y 16.000 dólares se encuentra fuera de las posibilidades de la mayor parte de los ciudadanos.

Compartir este artículo