Así está Juan Griego, difunden la realidad de uno de los lugares más importantes de Margarita

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este viernes comenzó a circular un video en el que se aprecia la severa realidad en la que se encuentra Juan Griego, en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta, en donde varios locales comerciales cerraron sus puertas.

La periodista Yosmar Poleo publicó en sus redes sociales el metraje. De acuerdo a sus fuentes, la mayoría de los comercios de Juan Griego se vieron obligados a cerrar, producto de la crisis económica.

“Así se encuentra Juan Griego, el tercer municipio de mayor relevancia comercial de la isla de Margarita, Nueva Esparta. Por lo menos el 80% de los comercios, en su mayoría de árabes, cerraron sus puertas”, expuso Poleo.

En las imágenes se pueden apreciar decenas de comercios cerrados, a pesar de que hace unos años era uno de los sectores más importantes para la economía de Margarita. “En las calles abunda la soledad y un eco de nostalgia”, indicó.

CRISIS EN LA ISLA

Margarita ha sido uno de los principales puntos turísticos y económicos de Venezuela. Sin embargo, la llamada Perla del Caribe no pudo escapar de la situación y su situación financiera es grave.

En abril, también circularon imágenes del grave estado económico de Margarita. Se trata de fotografías de la avenida Santiago Marino, uno de los lugares más emblemáticos e icónicos de la isla neoespartana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS FOTOS DE LA EMBLEMÁTICA PERO AHORA CERRADA Y DESOLADA AVENIDA SANTIAGO MARIÑO DE MARGARITA

Avenida Santiago Mariño. Foto: @huanmes

De acuerdo a testimonios, solo cuatro o cinco comercios abren sus puertas en la avenida Santiago Marino. Es decir, múltiples locales cerraron sus puertas, producto de la crisis económica y la pandemia de la COVID-19.

Mientras tanto, el gobierno de Maduro sigue anunciando la llegada de turistas para “disfrutar” las bellezas de Margarita. No obstante, los ciudadanos de la isla insisten en que todavía está lejos de recuperarse de los efectos de la crisis económica.

Compartir este artículo