El Sistema Patria inició el pago del bono Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de abril de 2023 a los trabajadores de la administración pública. En este beneficio, varía el monto dependiendo del cargo, funciones, condiciones y horario de trabajo, así como de la evaluación del desempeño del funcionario, se encuentra entre 1.200 y 7.200 bolívares.
Desde el lunes 10, los trabajadores de la nómina especial de algunas instituciones de la administración pública comenzaron a recibir este bono, según informó Patria Digital a través de su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter.
Entre los entes gubernamentales que reciben este beneficio se encuentran el Ministerio de la Defensa, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ministerio de Energía Eléctrica (MPPE), Corpoelec, Presidencia, seguridad y servicios.
LEA TAMBIÉN: PRESENTAN ANTE TRIBUNALES NUEVOS DETENIDOS POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN, ENTRE ELLOS ÁLVARO PULIDO Y DIRECTORES DE LA ALCALDÍA DE BARUTA
El equivalente del bono que otorga el Sistema Patria en dólares es de 293 y 49 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubica en 24,54 bolívares por dólar. En comparación con el mes anterior, este bono correspondiente a abril tuvo un aumento del 42 %. En marzo, el monto se ubicó en 5.040 bolívares, equivalente a unos 206 dólares.
🚨💰🇻🇪Pagaron un Bono de la Patria de 7.200 a 1.200 bolívares ($295 a $50) | ¿Quiénes lo reciben?|Miércoles 12 de abril 2023.
El gobierno de Venezuela inició el pago de un Bono de la Patria que va de 7.200 a 1.200 bolívares.
Este Bono aumentó de 42%
Sigue https://t.co/jHfTKWq84I pic.twitter.com/7XJgT4bA50
— canalpatriadig (@canalpatriadig) April 13, 2023
El objetivo de este bono es ayudar a los trabajadores que reciben salarios de hambre por parte del Estado venezolano. Desde hace más de un año, el sueldo mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, como más de $5 al mes. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aumentar el salario.
Frente a esta situación los trabajadores no pueden subsistir con sus trabajos, sino con las ayudas que reciben por parte del Estado a través de una política de bonos aleatorios implementada en Venezuela.