Este lunes a través de sus redes sociales la periodista y activista Andreína Baduel denunció que las autoridades le prohibieron visitar a su hermano Adolfo Baduel.
La activista explicó que la decisión fue tomada por sus denuncias contra la violaciones a los DDHH a las que estaría sometido su hermano.
«La argumentación es porque supuestamente al denunciar las violaciones de DDHH y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy «INCITANDO AL ODIO», publicó Baduel.
#Atención 📣‼️
Denuncio que me prohibieron la visita a mi hermano @jbaduel
La argumentación es porqué supuestamente al denunciar las violaciones de DDHH y las condiciones a las que está siendo sometido en el Rodeo I, estoy "INCITANDO AL ODIO".
Basta YA.#SerBaduelNoEsUnDelito pic.twitter.com/f6EOZHdclL
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) May 20, 2024
Tras la denuncia de Andreína Baduel hubo reacciones sobre la situación:
🆘 #Denuncia Cuerpos represores del régimen niegan visitas en El Rodeo I, a familiares que están denunciando la situación de los presos políticos allí detenidos.
Los acusan de "incitar al odio" por denunciar el horror que están viviendo más de 45 personas allí.#MaduroRepresor https://t.co/8zRHXgcKwm
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) May 20, 2024
¡Atención a esta grave esta denuncia de @AndreinaBaduel! Los prisioneros políticos son víctimas de diversas violaciones a sus DDHH. Sus familias son también sometidas a amenazas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como a acoso.
Debemos destacar que las condiciones de… https://t.co/MDNX9S9PBp
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 20, 2024
EL CASO DE JOSNARS ADOLFO BADUEL
En abril pasado Andreína Baduel denunció que su hermano salió bajo engaño desde El Helicoide hasta el Rodeo I en el estado Miranda.
«Es víctima de aislamiento, restricción de alimentación e hidratación. Tantos ellos como las familiares somos encapuchados para entrar al área de visita», reveló en días pasados.
Además, reveló que no se les permite el contacto físico cuando van a las visitas, por lo que hablan a través de teléfonos. «Hay dos custodios para que no digan la crueldad que viven», dijo Andreína.
Agregó que Josnars ha perdido entre seis y ocho kilos desde que llegó hasta el Rodeo I.
Por su parte, Josnars Adolfo está detenido desde 2020 acusado de participar en una operación contra Nicolás Maduro.
El hijo del general Raúl Baduel, quien fuera gran aliado de Hugo Chávez en sus primeros años de gobierno, fue acusado de traición a la patria, entre otros.
Anteriormente, la ONG Foro Penal ha denunciado lo que se vive en el Rodeo I, la cárcel que aseguran fue creada para recluir a los presos políticos.