La Asamblea Nacional aprobó este jueves proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática y dio su visto bueno al Artículo 7, por el que fue postergada la sesión de la semana pasada.
Pasadas las 6 de la tarde, los diputados comenzaron la sesión ordinaria del Parlamento con un único objetivo: concluir la segunda discusión de la ley. Tras un debate que se extendió por unas dos horas, aprobaron por unanimidad la legislación.
ARTÍCULO 7
Los diputados difirieron el pasado jueves el debate del Artículo 7, que establece los delitos excluidos por la ley. El problema surgió por el hecho de que la ley pide al solicitante de Amnistía a ponerse «a derecho» de las autoridades.
Tras una semana de debates al respecto, los diputados aprobaron unánimemente el Artículo 7, pero con una modificación. Ahora cuando una persona esté fuera del país podrá elegir a un abogado para que lo represente ante el tribunal.
«Luego de presentar la solicitud de amnistía, la persona no podrá ser privada de libertad por los hechos previstos en esta ley, y deberá comparecer personalmente ante el tribunal competente a los fines del otorgamiento de la amnistía», indica el Artículo 7.
Información en desarrollo…

