Luego del operativo conjunto realizado por las autoridades, el pasado viernes, donde resultó abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, se dieron a conocer detalles de como se habría trasladado el delincuente desde el estado Aragua hacia el oriente del país, específicamente hasta el estado Sucre.
Así lo informó de manera extraoficial el periodista Eligio Rojas, a través de sus redes sociales.
Según Rojas, El Conejo se trasladó por mar desde las playas de Chuao, en Aragua, hasta las costas de Irapa, en la entidad oriental.
El intento de fuga del delincuente se habría dado después de la detención del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, quien supuestamente se encargaba de brindarle protección.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | ESTO FUE LO QUE DIJO REMIGIO CEBALLOS SOBRE LA MUERTE DE ALIAS EL CONEJO
Rojas detalló que el viaje por mar desde Chuao a Irapa lo realizó el antisocial el pasado lunes. Se habría tardado 6 horas con 15 minutos y era acompañaban por, aproximadamente, 35 hombres armados.
Dos horas después de haber llegado al Cerro Colorado, en Irapa, arribaron los comandos del Sebin y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lo venían persiguiendo.
Allí se dio un fuerte enfrentamiento armado donde «no menos de 30 fusiles accionaron en ese momento» que pertenecían a los secuaces del delincuente, siempre según lo expuesto por Rojas.
OPERACIÓN JABALÍ
Un mes y 18 días duró la Operación Jabalí, que fue la encargada de dar con el paradero de alias El Conejo.
“El jabalí lo que come es conejo, de allí el nombre de la operación”, explicó un jefe policial que participó en el operativo al diario Últimas Noticias.
En esa operación actuaron alrededor de 60 funcionarios de la PNB, el Sebin, el Cicpc y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Durante la primera parte del operativo, los cuerpos policiales habían ubicado una de las guaridas del criminal, tras el ataque que sufrieron de forma simultánea las sedes del Cicpc, PNB y el puesto de mando presidencial en Las Tejerías, el pasado 5 de febrero.
SEGUNDA ETAPA INICIÓ CON CAPTURA DEL ALCALDE DE LAS TEJERÍAS
El pasado viernes 17 de marzo comenzó una nueva etapa de la Operación Jabalí, debido a la información de Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías, quien cayó por la trama de corrupción roja.
Hernández, supuesto protector de la banda criminal, conocía el plan de fuga del delincuente. El Conejo sintió la presión policial y huyó el lunes 20 de marzo en una lancha desde Chuao hasta Irapa, donde resultó abatido.
#MarSabroso Por mar huyó Carlos E. Gómez R. “El Conejo” desde Chuao (Aragua) hasta Cerro Colorado en Irapa (Sucre) debido a la intensificación de su búsqueda gracias a los datos de Pedro Hernández, exalcalde de Tejerías, informó el periodista Eligio Rojas. pic.twitter.com/sCB5zn76DK
— La Tabla (@latablablog) March 26, 2023