Alertan que Venezuela es el país con «menos inversión en salud», por eso hospitales viven gran crisis

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Médicos venezolanos denunciarán ante la ONU la crisis hospitalaria tras tildarla de "holocausto a la salud"|
Foto; Archivo

El médico Julio Castro alertó este lunes, 6 de marzo, que Venezuela es el país con “menos inversión en salud”, lo que provoca que los hospitales se encuentren en una grave crisis por la falta de suministros y los bajos sueldos.

“Venezuela es el país con menos inversión en la salud. Cuando tú comparas el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se destina a la salud en Venezuela es menos del 4%”, explicó Castro a Unión Radio.

Castro aseveró que los centros de salud venezolanos viven la ausencia de 15 elementos esenciales en las áreas de emergencia. “La vida del paciente puede correr peligro por eso”, agregó el médico cirujano.

Castro señaló que debe incrementar la inversión al sector salud. Foto: Archivo

“Esta situación del sistema de salud venezolano es una enfermedad crónica que ya tiene más de 10 a 12 años y que además se le agregó la pandemia”, agregó el experto.

CASTRO PIDE MÁS INVERSIÓN

Tras describir el severo escenario del sector salud, Castro sostuvo que el Estado debe incrementar la inversión. Así pues, el médico espera que el gobierno de Maduro pueda brindar más atención a los hospitales y ambulatorios.

“Porque llega un papá con un niño con asma y le digan que no hay medicamento, en algunos casos ese papá puede actuar de forma violenta. La cara que tiene allí es el médico y la enfermera”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FAMILIARES DE JOVEN ACUSADA DE MATAR A SU BEBÉ EN MATERNO DE PETARE DENUNCIAN «NEGLIGENCIA MÉDICA»

Las áreas de emergencia no cuentan con suficientes recursos. Foto: Archivo

En tal sentido, Castro destacó que hay una relevante escasez de personal de seguridad en los centros de salud. Específicamente, el médico indicó que en el 35% de los hospitales no hay personal para afrontar irregularidades de esta índole.

Compartir este artículo