Producto de las fuertes lluvias de este viernes, 28 de octubre, se generaron crecidas en varios ríos y quebradas en el estado Vargas. Por tanto, los ciudadanos temen que haya desbordamientos en la entidad litoral.
#MACUTO | El río El Cojo se desbordó tras las continuas lluvias en el estado La Guaira.
Vecinos reportan que el caudal ya bordeado casas y edificios residenciales. https://t.co/8YQwGN3pSZ
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 28, 2022
En las redes sociales circulan videos de la grave situación en Macuto, en donde el río El Cojo sufrió una gran crecida. En consecuencia, el caudal se desbordó y rompió uno de los muros que colinda con las viviendas.
El agua del río comenzó a ingresar hacia la residencia Agua Marina y ya hay varios carros afectados por la situación. Asimismo, el estacionamiento del edificio está inundado por el desbordamiento del río.
#MACUTO #28Oct | Vecinos de Las Quince Letras están alerta por la crecida del Río El Cojo, que tumbó el paredón de las residencias La Marina. https://t.co/vU732j26Xc
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 28, 2022
Por su parte, el río San Julián en Caraballeda está crecido por las fuertes lluvias y se teme un desbordamiento. Asimismo, una quebrada en Punta de Mulato ha arrastrado pequeños árboles hacia el mar.
PRECIPITACIONES AFECTAN LA ENTIDAD
El gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, informó que más de 40 viviendas colapsaron en la entidad por las fuertes lluvias que azotaron la zona durante la madrugada del jueves, 27 de octubre.
“Cuarenta y cuatro casas colapsaron totalmente en Zamora. Lamentamos la pérdida de tres vidas por la caída de su vivienda. Estamos activando refugios solidarios y hoteles para albergar esas familias afectadas”, dijo el gobernador Terán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS EN VARGAS: UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS MURIERON AL COLAPSAR SU VIVIENDA
Una mujer y sus dos hijos menores de edad murieron por un deslave en la madrugada del jueves en Zamora. «Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda”, dijo el ministro de Interior y Justicia de la administración Maduro, Remigio Ceballos.
Más de 70 personas han muerto en todo el territorio nacional por las intensas lluvias de las últimas semanas. Igualmente, cientos de viviendas han resultado afectadas, a lo que se suman otros daños materiales.