Alcalde merideño renunció a su cargo porque no recibe recursos: “Quiero decirles que no es fácil»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El alcalde del municipio merideño de Cardenal Quintero, Yovani González, presentó este martes su renuncia al cargo, después de alegar que no recibe los recursos y no pueden “ayudar” a la ciudadanía.

El video de la renuncia de González comenzó a circular en medios merideños este martes. En las imágenes, el ahora exalcalde puso su cargo a la orden, dado que no tiene los recursos para poder gestionar el municipio del estado Mérida.

“Es por eso que después de haber rendido las cuentas, como manda la ley, de mi año de gestión de gobierno, he decidido dejar mi cargo a la orden y renunciar a mis funciones como alcalde”, indicó González.

El dirigente opositor destacó el trabajo de los ingenieros, administradores y coordinadores de la Alcaldía y lamentó la situación actual. “Hoy pido disculpas a este personal que me ha apoyado, pero quiero decirles que no es fácil”, acotó.

GONZÁLEZ: “ES DIFÍCIL”

Yovani González, quien resultó electo en 2021, sostuvo que ha sido difícil mantener la gestión por la falta de recursos. “Se nos priva de muchas cosas”, apuntó, aunque no aclaró las causas de la situación presupuestaria.

Es difícil cuando queremos ayudar a las personas, pero no contamos con los recursos. Cada día se nos hace más difícil la tarea a la hora de dar respuestas, ya que nosotros como gobernantes somos responsables de absolutamente todo dentro del municipio”, dijo.

Francis Barrios, directora general de la municipalidad, alertó hace pocos días que González corría el riesgo de perder su cargo como alcalde, dado que no conocían su paradero desde el pasado 17 de enero, detalló Radio Fe y Alegría sobre el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | «ER CONDE DEL GUÁCHARO» LANZÓ OFICIALMENTE SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS Y ESTO FUE LO QUE PROMETIÓ

Como independiente, González ganó las elecciones municipales de 2021. Foto: cortesía

Barrios dijo que, según el administrador y el jefe de comunicaciones de la alcaldía del municipio Cardenal Quintero, González podría estar en Valencia, estado Carabobo, por temor por su integridad y la de su familia.

El Diario de los Andes precisó que González sumó 25 días de ausencia “sin notificación alguna”. Hasta la tarde de este martes, no se conoce el paradero del exalcalde o las causas de su supuesta desaparición.

El director de comunicaciones de la alcaldía de Cardenal Quintero, Alberto Triviño, confirmó la renuncia de González. Por tanto, las autoridades municipales pusieron en marcha el procedimiento legal para designar al nuevo alcalde.

Compartir este artículo