En Cumaná, estado Sucre, al menos 650 viviendas quedaron inundadas por la crecida del río Manzanares. Gilberto Pinto Blanco, gobernador de la entidad, aseguró que el río se desbordó producto de las recientes lluvias intensas.
«Hemos tenido incidencia de inundaciones en sectores donde el río descarga en la ciudad capital (Cumaná). De manera específica en Puerto La Madera hubo una seria afectación: un aproximado de 650 viviendas con inundaciones», dijo en el canal del Estado.
Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables. pic.twitter.com/O0NGpZYF7D
— GilbertoPintoBlanco (@GPintoVzla) October 29, 2022
Al menos 15 zonas de Cumaná resultaron afectadas, según el balance ofrecido este sábado, aunque aún no se reportan muertos ni heridos.
Las autoridades también informaron que el puente colgante que une San Fernando de Tataracual con Cumanacoa, en el municipio Montes, se derrumbó por el desbordamiento del río.
DESBORDAMIENTO DE RÍO AFECTÓ ZONAS ALEDAÑAS
Desde el pasado viernes en horas de la noche, varias zonas aledañas a Manzanares han estado presentando afectaciones por las lluvias.
Según el gobernador de Sucre, el viernes se registraron 10 derrumbes y deslizamientos en las rutas que unen Cumanacoa, Puerto La Cruz y Carúpano.
LEA TAMBIÉN: ALERTA EN VARGAS POR FUERTES LLUVIAS Y CRECIDA DE RÍOS
La carretera que conduce a Cumanacoa está cerrada, según informó el periodista Alfredo Marval en Twitter. Personal de Protección Civil se encuentra en el lugar para evaluar los daños.