ACTUALIZACIÓN: Desplegaron más de 100 funcionarios para combatir incendio en el Ávila este 13May

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades controlaron la situación el gran incendio afectó en la tarde de este lunes, 13 de mayo, al parque nacional El Ávila, en las inmediaciones del teleférico de Caracas. Las llamas generaron preocupación entre la ciudadanía y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó que más de 100 funcionarios de Bomberos Forestales y la Brigada de Control de Emergencias hicieron frente al gran incendio.

Pérez Ampueda precisó a las 6:50 de la noche que el 90% del incendio estaba controlado. «El mismo se encuentra confinado para su liquidación», acotó.

El incendio provocó el cierre del paso de la Cota Mil, a la altura de Maripérez, de acuerdo al Harley Monseguileman. Reportes en redes sociales indican que el paso también fue cerrando desde Plaza Venezuela, dirección oeste.

Las llamas comenzaron pocos metros debajo de la estación eléctrica de la zona, indicó el periodista Christian Verón. Además, se puede apreciar claramente el incendio desde la estación del teleférico de El Ávila.

Según Verón, no había autoridades en el lugar a las 3:30 de la tarde. Sin embargo, reportes en redes sociales indican que algunos organismos de emergencias ya se están desplegando en la zona afectada por el incendio.

OTRO INCENDIO EN EL ÁVILA

En redes sociales se han viralizado las fotografías del nuevo incendio en El Ávila. Internautas lamentaron que el parque nacional se haya visto afectado por varios siniestros semejantes durante los últimos meses, producto de las altas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO COMBATIR LAS MOLESTIAS RESPIRATORIAS ANTE OLA DE INCENDIOS FORESTALES? HABLA EXPERTO

En los últimos meses, ha habido cientos de incendios en todo el país, producto de las altas temperaturas y la sequía. Expertos de la NASA y la Unión Europea alertaron de la situación y alegaron que se «intensifica por la sequía actual».

Hasta principios de abril, las autoridades detuvieron a 16 personas por provocar incendios forestales en el país. A la vez que garantizan «sanciones» para los responsables, aseguraron que investigarán las causas de los siniestros.

Compartir este artículo