El fiscal general Tarek William Saab ofreció este sábado nueva información en torno al caso de Tyrone González, conocido como Canserbero, luego que la autopsia arrojara que el emblemático rapero no padecía esquizofrenia como alegó Natalia Améstica, su manager.
«Hoy sábado se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero. Con ella se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica», expresó.
LEA TAMBIÉN: GIRO EN EL CASO DE CANSERBERO: REVELAN QUE HAY UN TERCER SOSPECHOSO IMPLICADO EN LA MUERTE
En su cuenta de Twitter (X) Saab indicó que este fue el único elemento que los órganos policiales evaluaron en ese entonces. Lo mismo hicieron los organismos de justicia de la época para atribuirle «sin la experticia médica legal respectiva a Tyrone González, la autoría del atroz crimen».
«Con ese exclusivo elemento, más otros muy deficientes, se pretendió cerrar definitivamente la causa», relató. Saab dijo que esto se intentó al mantener «una sola hipótesis de los hechos tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un “Homicidio-Suicidio”».
Al mismo tiempo, dejó claro que lo hicieron descartando otros móviles de forma simultánea.
#AHORA en relación a los #avances realizados por el @MinpublicoVEN hasta la fecha en el caso donde fallecieron Tirone Gonzalez #Canserbero y Carlos Molnar: la #Fiscalía 85 Nac con competencia plena: #imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de FALSA… pic.twitter.com/73n4Hlu3sN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 2, 2023
¿QUÉ MÁS HA DEJADO LA INVESTIGACIÓN?
De acuerdo al fiscal general, la investigación del caso Canserbero también ofreció otros aspectos. Uno de ellos es el relato de los testigos: los hermanos Améstica. Señala que estos ocultaron información vital del caso, por lo que solicitó arresto domiciliario para ambos.
Además, días atrás Saab precisó que hay un tercer sospechoso plenamente identificado, aunque no se sabe quién es.
Actualmente, se estudian las características de las huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen.
«Se realiza telefonía de horas previas y posteriores al hecho de las personas que se encuentran relacionadas a lo ocurrido. Se estudia análisis financiero de los vinculados al caso para establecer algún móvil patrimonial del hecho», remató.