Ola de calor que azota a EEUU pone ‘en jaque’ el rendimiento de los aires acondicionados

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La ola de calor que azota a gran parte de los Estados Unidos está poniendo a prueba y 'en jaque' el rendimiento de los aires acondicionados
Archivo

La ola de calor que azota a gran parte de los Estados Unidos está poniendo a prueba y ‘en jaque’ el rendimiento de los aires acondicionados y, por tanto, su capacidad para mantener frescos a millones de hogares en ese país.  

Esto, porque la demanda de energía eléctrica se ha disparado debido al uso generalizado de los aires acondicionados, lo que ha llevado a apagones rotativos en algunas áreas. 

LEA TAMBIÉN: «CALOR PELIGROSO« SE PODRÍA SENTIR EN VARIAS CIUDADES DE EEUU EN MEDIO DEL FERIADO DEL 4 DE JULIO

Además, la combinación de huracán, ola de calor y apagones de varios días ha sido una fórmula que contribuyó a un escenario todavía más caótico en varias regiones del país. De hecho, advirtieron los expertos que se volverá más común en la medida en que los humanos sigan contribuyendo al calentamiento del planeta.  

Para tener una idea, el clima fue el causante del 80 % de los principales cortes de energía en EEUU entre 2000 y 2023, según un informe de Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro. 

En consecuencia, los operadores de redes eléctricas están pidiendo a los consumidores que conserven energía durante las horas pico de calor para evitar más interrupciones. 

Archivo

AIRES ACONDICIONADOS SOBRECARGADOS 

Lo que se sabe, es que el calor extremo en los Estados está sobrecargando los aires acondicionados y provocando su mal funcionamiento o incluso su avería. 

Pero lo peor, es que los técnicos de reparación de aires acondicionados están también saturados de trabajo. En tanto, se tiene que esperar largos periodos para obtener el servicio de parte de ellos. 

RECOMENDACIONES  

  • Asegúrate de que tu aire acondicionado esté en buen estado y reciba el mantenimiento adecuado. 
  • Ajusta el termostato a una temperatura moderada, alrededor de los 25°C (77°F). 
  • Cierra las cortinas y persianas durante el día para evitar que entre el calor del sol.  
  • Utiliza ventiladores de techo y de pie para hacer circular el aire y aumentar la sensación de frescor. 
  • Evita usar electrodomésticos y aparatos electrónicos que generen calor durante las horas pico de consumo. 
Compartir este artículo