El FC Barcelona se quedó con la Supercopa de España de este año después de vapulear nuevamente al Real Madrid por 5 a 2, en una final que se jugó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
El Madrid empezó arriba en el choque con un tanto de Kylian Mbappé al minuto 5 tras asistencia de Vinicius Junior. Sin embargo, a partir de allí vino el vendaval culé, pues a pase de Robert Lewadonwski, la joven estrella Lamine Yamal puso tablas en el compromiso.
LEA TAMBIÉN: SIGUE LA POLÉMICA POR EL SUDAMERICANO SUB-20 EN VENEZUELA: URUGUAY PUSO EN DUDA SU PARTICIPACIÓN
Fue al mismo Yamal al que le hicieron el penal que el polaco transformó al minuto 36 para darle la ventaja a los blaugranas. Un par de minutos más tarde, Raphinha selló el 3-1 para el Barcelona y en el agregado, Alejandro Balde convirtió el duelo en goleada al filmar el cuarto.
Para el complemento Raphinha puso el 5-1 apenas al minuto 48. Sin embargo, la expulsión del portero Wojciech Szczesny al minuto 56 condicionó al cuadro culé, que apostó luego por esperar al merengue. Como resultado de esa acción, Rodrygo acercó a su conjunto al minuto 60 al concretar el 2-5.
#CaraotaDeportes | El FC Barcelona se quedó con la Supercopa de España de este año después de vapulear nuevamente al Real Madrid por 5 a 2, en una final que se jugó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
📹 Video: FC Barcelona pic.twitter.com/mXPmou682a
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 12, 2025
A pesar de enfrentar a un Barcelona con 10 en gran parte del encuentro, el Madrid no le encontró la vuelta al compromiso y no pudo infligir más daño al Barcelona.
De esta forma, el conjunto culé vuelve a propinar una goleada al Real Madrid tras el 0-4 en LaLiga en octubre pasado.
IMPIDE EL SEXTETE DEL MADRID
Con la consecución del título, el blaugrana impidió que el campeón de Europa pudiera lograr el tan anhelado sextete, hito que solo lo han conseguido el Barcelona y el Bayern Münich de Hansi Flick, el actual entrenador del equipo catalán.
Asimismo, la Supercopa de España significa el primer título para el alemán como DT del FC Barcelona.
Ambos volverán a jugar entre semana por la Copa del Rey. El Real Madrid recibirá al Celta de Vigo, mientras el Barcelona se medirá al Betis de Sevilla por los octavos de final.