El calor extremo que azota la costa este de Estados Unidos ha cobrado una «víctima inusual», la cabeza de una estatua de cera de Abraham Lincoln, expuesta en una calle de Washington.
La escultura, de 1,8 metros de altura, obra del artista Sandy Williams IV, se derritió parcialmente debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana.
La estatua, una réplica a menor escala de la icónica figura del Monumento a Lincoln, estaba ubicada frente a una escuela primaria desde febrero. No obstante, no anticiparon los estragos que el verano podría causar en la obra.
Los termómetros alcanzaron los 37,7 grados Celsius, un calor abrasador que provocó la deformación de la cabeza de cera del expresidente. El incidente no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Update: the head is gone pic.twitter.com/6JBSAcj8oN
— Nate_Jarvis (@Nate_Jarvis) June 25, 2024
LEA TAMBIÉN: JOVEN VOLÓ DE NUEVA JERSEY A FLORIDA PARA ATACAR CON UN MARTILLO A UN RIVAL CON EL QUE JUGABA EN LÍNEA
Varios usuarios han compartido imágenes de la estatua decapitada y han hecho bromas sobre el suceso.
«Solo está cansado», escribió @bxqueencoopcity. «Vaya, igualito al real», añadió el usuario @bvrda_ agregándole un toque de humor negro a lo sucedido.
Mientras tanto, cabe resaltar que la escultura original del Monumento a Lincoln, construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente que abolió la esclavitud, permanece intacta.
EN VÍDEO | Así fue como la estatua de cera de Abraham Lincoln ubicada en una calle de Washington, se derritió por las olas de calor que se presentan en el país estadounidense. pic.twitter.com/pxzRxI6K94
— Revista Alternativa (@AlternativaCol) June 26, 2024