Un asistente de autobús escolar ha generado una ola de indignación en Port St. Lucie, Florida, luego de que se divulgara un video en el que aparece abusando físicamente de una estudiante de 9 años con necesidades especiales.
El sospechoso, identificado como Aviesar Pinillos, de 43 años, fue arrestado y acusado de abuso infantil sin causar grandes daños físicos. Sin embargo, poco después lo pusieron en libertad bajo fianza mientras se llevan a cabo las averiguaciones para el juicio.
Según informó la policía de Port St. Lucie, el video muestra a Pinillos en un autobús de la escuela Northport K-8, alterado y gritándole a la menor por no permanecer en su asiento. Posteriormente, se le ve acercándose a la niña y sentándola a la fuerza, mientras ella protesta y grita: “No me toques”.
LEA TAMBIÉN: LE PARTIÓ EL CRÁNEO A SU BEBÉ PORQUE NO DEJABA DE LLORAR: INSÓLITA CONFESIÓN DE UN BOMBERO Y LOS CARGOS QUE ENFRENTA
Las autoridades señalaron que el comportamiento del asistente fue completamente inaceptable. “Cualquier adulto razonable se sentiría enojado al ver a uno de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad victimizado de esa manera”, expresó el jefe de policía Leo Niemczyk.
Surveillance video shows a bus driver abusing a 9-year-old special needs student in Port St. Lucie.
The perpetrator, Aviesar Pinillos, has been charged… #FloridaMan #SpecialNeeds #PortStLucie #crime #urban #florida pic.twitter.com/FiKuBrdsxV
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) March 26, 2025
EL HOMBRE YA NO TRABAJA COMO ASISTENTE DE AUTOBÚS
Las Escuelas Públicas de St. Lucie confirmaron que Pinillos ya no trabaja como asistente de autobús y que actualmente se encuentra alejado de los estudiantes mientras esperan “una recomendación de despido”.
Con respecto al caso judicial en su contra, trascendió que estuvo por algunas horas en la cárcel del condado de St. Lucie, donde le informaron que enfrentará cargos por abuso infantil. Las autoridades continúan con la investigación para determinar las medidas que tomarán en contra del empelado.