Momentos de tensión se vivieron en Pittsburgh, después que un puerto deportivo sufriera grandes daños cuando unas 26 barcazas, la mayoría con cargas a granel, se soltaron la noche del viernes y flotaron descontroladamente en el río Ohio, causando importantes daños y obligando al cierre de dos puentes situados a 4 kilómetros de distancia entre sí.
La estructura de McKees Rocks se cerró por prevención, de acuerdo al relato de la policía de esa localidad. «Pueden o no entrar en contacto con la subestructura, pero no estamos dispuestos a correr el riesgo», señaló el cuerpo policial sobre las barcazas.
LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES DAN POR MUERTOS A LOS 6 DESAPARECIDOS TRAS COLAPSO DEL PUENTE EN BALTIMORE, 4 SERÍAN LATINOS
Por otro lado, el puente de West End se deshabilitó en ambos sentidos. Mientras, el tráfico ferroviario se suspendió en la comunicación ferroviaria a Brunot Island.
BREAKING: 26 Barges Damage Bridges and a Dam on the Ohio River near Pittsburgh, PA
Another coincidence?
Thoughts? pic.twitter.com/Rffpk9g9T1
— Ape𝕏 (@Apex644864791) April 13, 2024
A bordo de las embarcaciones no había material peligroso. Trascendió que de las 26 barcazas, 23 llevaban carga a granel, como por ejemplo carbón. En ese sentido, se localizaron e inmovilizaron contra la orilla del río a 11 de estas, las cuales fueron retenidas por un remolcador.
SIN HERIDOS
Pese a que no se registraron heridos en el puerto deportivo Peggy’s Harbor, ubicado en el río Ohio, este sufrió daños estructurales no detallados, reseñó CNN.
«Las barcazas son propiedad o están operadas por Campbell Transportation Company, situada en la orilla izquierda descendente del río Ohio, justo aguas abajo del puente West End», manifestaron las autoridades de Pittsburgh en un comunicado.
Por tal motivo, agregaron, los puentes cerrados se reabrirán una vez se determine «que es seguro hacerlo».
Este hecho ocurre solo un par de semanas después que un buque chocara contra la base de un puente en Baltimore, provocando su colapso y la muerte de seis personas.