Un Gran Jurado del condado Harris acusó formalmente de homicidio agravado a los dos venezolanos implicados en la muerte de la adolescente Jocelyn Nungaray de 12 años en Houston, Texas.
De acuerdo con la acusación, Franklin Peña de 26 años y Johan José Martínez-Rangel, de 22 años, secuestraron, violaron y asfixiaron a la menor. Posteriormente, los sujetos lanzaron su cuerpo a un arroyo donde lo encontraron días después en el área de Greenspoint.
Luego de una intensa investigación, la policía logró dar con los sospechosos a quienes arrestaron en un complejo de apartamentos cercanos días después. En un principio solo los acusaron de homicidio capital de una persona mayor de 10 y menor de 15 años, por lo cual, no eran aplicables para la pena de muerte.
LEA TAMBIÉN: JUEGO FATAL EN EEUU: HABLÓ LA MADRE TRAS EL DISPARO QUE CAMBIÓ LA VIDA DE SU HIJO ADOLESCENTE
Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados cuando descubrieron que ambos violaron a la menor antes de asesinarla. Por esta agravante, los fiscales ahora tendrán la oportunidad de buscar la pena de muerte en el juicio que se llevará a cabo en contra de ambos venezolanos.
La Policía de Houston confirmó que ambos hombres fueron las últimas personas a las que vieron junto a Jocelyn Nungaray antes de su asesinato. Asimismo, vieron a los sujetos merodeando el lugar donde encontraron el cuerpo.
Para evitar una posible fuga, los organismos de seguridad les impusieron fianzas por 10 millones de dólares. Está previsto que Peña comparezca ante el tribunal este 30 de octubre. Mientras tanto, Martínez-Rangel lo haría el 11 de noviembre.