Venezolano buscado por Interpol fue detenido por Patrulla Fronteriza de EEUU: Lo acusan de homicidio

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un operativo que resalta la cooperación internacional en materia de seguridad, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU arrestaron en Michigan a un ciudadano venezolano identificado como Franh Enrique Yonkaiker Machado-Rivas, de 27 años, quien era buscado por la Interpol por su presunta implicación en un caso de homicidio en Venezuela.  
Archivo

En un operativo que resalta la cooperación internacional en materia de seguridad, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU arrestaron en Michigan a un ciudadano venezolano identificado como Franh Enrique Yonkaiker Machado-Rivas, de 27 años, quien era buscado por la Interpol por su presunta implicación en un caso de homicidio en su país de origen..  

De acuerdo con un comunicado de prensa, el arresto del venezolano se produjo luego de que autoridades locales lo detuvieran por conducir sin licencia en Lincoln Park. Esto, desencadenó una verificación de antecedentes que reveló su estatus migratorio irregular y la alerta roja internacional en su contra. 

LEA TAMBIÉN: «OPERACIÓN RECUPERAMOS EEUU»: FBI ARRESTÓ A 16 RIVALES DEL TREN DE ARAGUA

Machado-Rivas admitió estar en el país de manera ilegal, lo que facilitó su entrega a las autoridades federales.  

La Patrulla Fronteriza, en colaboración con agencias locales, destacó que este tipo de detenciones son clave. En concreto, para proteger a las comunidades estadounidenses de individuos potencialmente peligrosos.  

“Este arresto pone de relieve nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad pública y el respeto al Estado de derecho”, declaró el agente jefe de la Patrulla John R. Morris. 

“Gracias a una sólida colaboración con las fuerzas del orden locales y federales, podemos identificar y expulsar a individuos peligrosos. Como este sospechoso de homicidio, antes de que representen una amenaza para la seguridad pública”, agregó.

Actualmente, el detenido está siendo procesado para su deportación a Venezuela, donde enfrentará las consecuencias legales correspondientes.  

Las autoridades estadounidenses no revelaron detalles sobre el caso de homicidio que motivó la alerta. Sin embargo, recalcaron que su captura evita que represente una amenaza dentro del territorio estadounidense.

Compartir este artículo