Varias comunidades de Iowa e Illinois (EEUU) se vieron afectadas por tormentas severas y tornados este lunes, 15 de julio.
De acuerdo con los últimos reportes, estos eventos meteorológicos causaron al menos un muerto, daños generalizados y cortes de energía.
LEA TAMBIÉN: TORMENTAS CON TORNADOS AZOTARON IOWA, ILLINOIS E INDIANA, AL MENOS UN MUERTO Y MILES SIN ELECTRICIDAD
Un fuerte tornado impactó el área metropolitana de Des Moines (Iowa), dejando destrozos a su paso.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales en Des Moines, pero sí se registraron varios heridos. Las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y brindar asistencia a las personas afectadas.
Mientras tanto en Illinois, al menos una persona murió cuando un árbol cayó sobre su vivienda y cientos de residentes evacuaron sus casas por las lluvias.
De hecho, las tormentas también afectaron áreas del norte de Illinois, incluyendo Chicago, donde se emitieron varias advertencias de tornado, viento y lluvia torrencial.
Más de 460.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en toda la región. También una represa falló provocando la evacuación de Nashville.
MEDIDAS QUE SE ESTÁN TOMANDO
- Se están realizando evaluaciones de daños: Las autoridades están evaluando la magnitud de los daños y trabajando para determinar la ayuda que se necesita.
- Se desplegaron quipos de emergencia: Se han enviado equipos de búsqueda y rescate, personal médico y trabajadores de servicios públicos para ayudar a las personas afectadas.
- Se abrieron refugios: Se han abierto refugios para brindar alojamiento, alimentos y atención médica a las personas que han perdido sus hogares o que no pueden regresar a ellos de manera segura.