La policía de Nueva York tiene «razones para creer» que el sospechoso de asesinar a sangre fría a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, escapó de la ciudad poco después de cometer el asesinato, informó la alta comisionada del organismo policial, Jessica Tisch.
Reveló que el hombre, probablemente, abandonó la metrópolis en el mismo medio de transporte con el que arribó a la Gran Manzana desde Atlanta.
LEA TAMBIÉN: PROCESARON ADN DE LA BOTELLA DE AGUA Y LAS BALAS DEL ASESINO DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE UNITEDHEALTHCARE
El asesinato de Thompson, que conmocionó al sector de los seguros sanitarios, viajó en un autobús de línea regular antes de materializar el asesinato. Lo que se sabe es que usó un permiso de conducir falso de Nueva Jersey, para registrarse días antes del ataque en un hotel situado al costado de Central Park. Fue allí cuando se le perdió de vista tras matar a tiros al CEO de UnitedHealthcare.
Las últimas imágenes del sospechoso se tomaron en la recepción del hotel. Estas muestran su cara descubierta y sonriente, luego que la recepcionista le coqueteara y le pidiera bajarse la mascarilla que llevaba puesta.
Según las autoridades, se trata de un joven blanco, de entre 25 y 30 años. Además, su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad de un Starbucks cercano, donde compró un café poco antes del tiroteo, reseñó El País.
LAS AUTORIDADES «CIERRAN EL CERCO»
Por su parte el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que están «cerrando el cerco» para dar con el sospechoso del asesinato de Thompson. Sin embargo, aclaró que no revelarán su identidad para no «darle ventaja».
«No queremos divulgarlo ahora. Si lo hacemos, estaríamos dando una pista a la persona que buscamos, y no queremos darle ninguna ventaja. Que siga creyendo que puede esconderse tras la máscara. Hemos revelado su rostro, vamos a revelar quién es y lo llevaremos ante la justicia», subrayó.