El exmandatario estadunidense y actual candidato republicano a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, ya tendría compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales del país norteamericano, pautadas para el próximo 5 de noviembre.
Pese a que no se ha confirmado el nombre, de acuerdo a NBC News, el empresario respondió que sí tenía a su candidato a vicepresidente. Esto fue durante un mitin de campaña realizado en el estado de Filadelfia.
LEA TAMBIÉN: LO QUE PASARÍA CON TRUMP Y SUS ASPIRACIONES DE REGRESAR A LA CASA BLANCA SI LO CONDENAN A PRISIÓN
El magnate indicó que “muy probablemente” esa persona estará presente en el debate presidencial contra el mandatario, Joe Biden, que se celebrará el próximo jueves. “Estará allí” y de momento “nadie sabe” su nombre, afirmó.
Vale recordar, que fuentes de la campaña del exmandatario dijeron a ABC News, que se ha solicitado información al senador Marco Rubio y a su homólogo J.D. Vance, quien representa a Ohio, así como al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
La campaña también solicitó información al senador afroamericano por Carolina del Sur Tim Scott. Igualmente, al congresista afroamericano por Florida Byron Donalds y a la congresista por Nueva York Elise Stefanik.
Sin embargo, no está claro cuán extensas fueron las solicitudes a los posibles candidatos.
Asimismo, las fuentes también informaron que es probable que otras figuras republicanas hayan sido consideradas para ser el número dos de Trump.
De ser elegido, Rubio, quien es hijo de migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.