Trump anunció que eximirá de aranceles a estos dispositivos electrónicos

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Reuters

El Gobierno de Donald Trump anunció este sábado nuevas exenciones arancelarias para teléfonos móviles, microprocesadores, computadoras y y chips de memoria que se aplicarán sobre los gravámenes que ordenó el pasado 2 de abril.

Las exenciones se publicaron en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. Asimismo, representan una limitación de los gravámenes al eximir estos productos de dos tipos de aranceles: el del 125% aplicado a China y el base del 10% para casi todas las demás naciones.

Dicha medida busca aliviar el impacto de los aranceles en los consumidores. Así, beneficiaría además a gigantes tecnológicos como Apple y Samsung Electronics, entre otras.

Tales exclusiones de Trump se aplican sobre los mencionados dispositivos electrónicos y también en las máquinas utilizadas para la fabricación de semiconductores, lo que significa un guiño a Taiwán Semiconductor Manufacturing Co.

Las exenciones abarcan distintos productos y componentes que ingresan a Estados Unidos desde China. En la actualidad, están sujetos a un arancel adicional del 145%.

SEMICONDUCTORES, TAMBIÉN EXCLUIDOS

En ese sentido, los semiconductores también están excluidos del arancel base de 10%. Este se aplica a la mayoría de los socios comerciales de EEUU y del impuesto adicional del 125% que se aplica a China.

Las exclusiones minimizan el alcance de los gravámenes del 10 % que anunció el presidente Trump a principios de abril. También del duro arancel adicional sobre los productos exportados a EEUU desde China.

De acuerdo con Infobae, el mandatario ha atacado especialmente a China con sus «aranceles recíprocos», enfocados a abordar prácticas que el Gobierno republicano cree «injustas». Por ello, ha introducido un nuevo arancel del 125% sobre los productos de la segunda mayor economía del planeta, que entró en vigor desde esta semana.

Compartir este artículo