Un trágico accidente cegó la vida de una niña de dos años en Maryland, luego de que su madre la olvidara dentro de su vehículo y, horas después, la encontrara sin vida producto de las altas temperaturas.
El hecho ocurrió este miércoles 7 de mayo en el condado de Montgomery, cerca de la escuela primaria Arcola, en Silver Spring.
Según las autoridades, la madre de la pequeña la olvidó de manera accidental dentro de su carro. La temperatura en el exterior era alta, pero dentro del vehículo era aún más elevada.
LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN EEUU: OBLIGÓ A SU HIJA A ROBAR EN UNA CASA Y LOS DESCUBRIERON, SU DECISIÓN DEJÓ A TODOS EN SHOCK
De acuerdo con la policía,la madre de la menor había dejado a su otro hijo en la escuela, pero olvidó llevar a la pequeña con la niñera y se bajó del carro dejándola adentro con los vidrios arriba.
La niña permaneció dentro del vehículo durante varias horas antes de ser descubierta, ya sin signos vitales, según reseñó el medio hispano-estadounidense Univisión.
«Los agentes llegaron y encontraron a una niña que no respondía. Los padres estaban visiblemente consternados», señaló la portavoz del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Sheira Goff.
A pesar de que la menor fue trasladada a un hospital local, fue declarada muerta al llegar al nosocomio.
NO HUBO INTENCIÓN CRIMINAL
Las autoridades indicaron que no sospechan que hubo intención criminal por parte de la madre de la menor y no se presentarán cargos en el caso. La investigación continúa como una tragedia accidental.
Un promedio de 38 niños mueren cada año en Estados Unidos por golpes de calor tras ser dejados en vehículos. Este caso representa la segunda muerte infantil por calor vehicular en lo que va de 2025, antes del inicio del verano.
Las organizaciones de seguridad vial recomiendan a los padres implementar recordatorios visuales o tecnológicos para evitar tragedias similares, como dejar objetos personales en el asiento trasero junto con el niño o utilizar alarmas de sensores.