Este viernes, 10 de enero, el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles (EEUU) confirmó que el número de víctimas mortales a causa de los incendios forestales en la región ha aumentado a al menos 10.
Estos incendios, que comenzaron el 7 de enero, han devastado más de 11.000 hectáreas y destruido más de 10.000 estructuras.
LEA TAMBIÉN: HOLLYWOOD EN LLAMAS: ESTOS SON LOS FAMOSOS QUE HAN PERDIDO SUS MANSIONES POR VORACES INCENDIOS EN CALIFORNIA
La situación ha llevado al presidente de EEUU, Joe Biden, a declarar un Desastre Mayor para California.
Los bomberos han estado trabajando incansablemente para contener las llamas, pero las condiciones climáticas adversas, como los vientos huracanados y la vegetación seca, han dificultado sus esfuerzos.
Kristin Krowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, expresó su asombro ante la magnitud de los incendios, afirmando que nunca había visto algo así en sus 25 años de carrera.
En paralelo, a pesar de estar exhaustos, los bomberos continúan luchando para proteger a la comunidad.
El incendio más devastador, conocido como el incendio de Palisades, ha sido parcialmente contenido en un 6 %. Este ha destruido más de 5.000 viviendas y estructuras, dejando a miles de personas desplazadas.
Además, el incendio Eaton en Altadena ha arrasado 5.540 hectáreas y sigue fuera de control. Las autoridades temen que el número de víctimas continúe aumentando a medida que se revisen las áreas afectadas.
La situación se ha complicado todavía más con la aparición de un nuevo incendio, conocido como el incendio Kenneth, que se desató este jueves, 9 de enero, cerca de la frontera entre los condados de Los Ángeles y Ventura.
Este incendio, que se sospecha fue provocado, ha generado órdenes de evacuación obligatorias para cientos de residentes. Además, se han reportado numerosos casos de saqueos en las áreas evacuadas, lo que ha llevado a la implementación de un toque de queda desde las 18:00 hasta las 6:00 horas (local).