Tragedia en EEUU: Niño encontró una pistola en la camioneta familiar y mató accidentalmente a su hermanito menor

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un trágico incidente ocurrido en Rancho Cucamonga, en California (EEUU), un niño de siete años disparó accidentalmente y mató a su hermanito de dos años dentro de una camioneta familiar.  
Archivo

En un trágico incidente ocurrido en Rancho Cucamonga, en California (EEUU), un niño de siete años disparó accidentalmente y mató a su hermanito, de dos años, dentro de una camioneta familiar.  

El suceso tuvo lugar en el estacionamiento del centro comercial Foothill Crossing, donde la madre de los niños estaba descargando artículos del vehículo.  

LEA TAMBIÉN: DESMANTELARON A DOS BANDAS QUE TRAFICABAN Y EXPLOTABAN NIÑAS Y MUJERES EN EEUU

Según las autoridades, el niño mayor encontró la pistola en la guantera y, al manipularla, disparó accidentalmente contra su hermano menor. 

El sheriff del condado de San Bernardino informó, que recibieron una llamada de emergencia, reportando el disparo. 

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y encontraron al niño de dos años herido de gravedad. Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero lamentablemente fue declarado muerto poco después.  

La División de Investigaciones Especializadas del sheriff está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del incidente. 

Según el grupo Everytown for Gun Safety, solo en 2024 se han registrado 234 tiroteos involuntarios cometidos por niños. Los mismos dejaron saldo de 89 muertos y 151 heridos en todo el país.  

Sarah Burd-Sharps, directora de investigación de Everytown for Gun Safety, enfatizó la necesidad de almacenar todas las armas de manera segura en todos los hogares y vehículos para alejarlas de los niños.  

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para difundir el mensaje de que todas las armas, en todos los automóviles, en todas las habitaciones, en todos los hogares, deben almacenarse de forma segura», sostuvo Burd-Sharps. 

Compartir este artículo