¿Adiós a los vuelos «baratos»? Aerolínea low cost ejecuta plan drástico para no irse a la quiebra en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Spirit Airlines venderá al menos 23 aviones y reducirá su nómina para bajar sus costos operativos, además anunciaron que los despidos en su nómina dependerán del volumen de los vuelos para el 2025.  
Archivo

Spirit Airlines venderá al menos 23 aviones y reducirá su nómina para bajar sus costos operativos, además anunciaron que los despidos en su nómina dependerán del volumen de los vuelos que se registre en el 2025.  

En concreto, de acuerdo a lo apuntado por medios estadounidenses, la aerolínea planea vender aviones por un valor de aproximadamente 80 millones de dólares.  

LEA TAMBIÉN: ALASKA AIRLINES EN EL OJO DEL HURACÁN POR DECISIÓN CONTROVERSIAL QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UN PERRO

Lo que se reportó, es que aviones Airbus antiguos son los que están a la venta.  

El plan de Spirit Airlines incluye la venta de 23 aviones Airbus A320ceo y A321ceo a la empresa de servicios aeroespaciales GA Telesis por un total de unos 519 millones de dólares. 

Estos aviones, fabricados entre 2014 y 2019, se entregarán a GA Telesis a partir de este mes y hasta febrero del próximo año.  

La venta de estos aviones, junto con la reducción de la deuda relacionada, se espera que mejore la liquidez de Spirit Airlines en 225 millones de dólares para finales de 2025.  

Spirit Airlines ha estado luchando por volver a ser rentable desde la pandemia de COVID-19, enfrentando costos operativos crecientes y una competencia intensa de otras aerolíneas que ofrecen tarifas de bajo costo.  

Desde el inicio de 2020, la compañía perdió más de 2.500 millones de dólares y enfrenta pagos de deuda pendientes que superan los 1.000 millones de dólares. 

Además de los despidos y la venta de aviones, Spirit Airlines también ha anunciado la eliminación de varias rutas y la reducción de su capacidad operativa.

Compartir este artículo