Siete muertos, incluidos dos niños, y 36 heridos dejó accidente de autobús de pasajeros en Mississippi

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Siete muertos, incluidos dos niños, y 36 heridos dejó accidente de autobús de pasajeros en Mississippi
Foto: Captura de video

Al menos siete personas murieron, entre ellas un niño de 6 años y otro de 16, y otras 36 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros sufrió un accidente en las carreteras de Mississippi, durante la madrugada de este sábado.

El autobús cubría la ruta de Atlanta a Dallas cuando se salió de la vía y se volcó en la carretera interestatal 20 del condado de Warren, según detalló a NBC News la Patrulla de Carreteras de Mississippi.

En el siniestro no se vieron implicados otros vehículos, dijo el organismo policial en un comunicado de prensa.

No obstante, aún no está claro qué causó el accidente, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que el autobús sufrió «una falla en los neumáticos» mientras circulaba por la autopista.

LAS SIETE VÍCTIMAS ERAN MIGRANTES

Según la Patrulla de Carreteras de Mississippi, seis pasajeros murieron en el lugar y el otro falleció en un hospital cercano.

Las siete víctimas eran migrantes, presuntamente de Guatemala, y los dos niños eran hermanos, de acuerdo a la oficina del forense del condado de Warren.

Los 36 sobrevivientes, quienes resultaron con lesiones de distinta intensidad, fueron trasladados a hospitales «con heridas desconocidas», detalló la patrulla de carreteras en la mencionada misiva.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS | TRAGEDIA EN OREGÓN: AVIONETA SE ESTRELLÓ EN UNA ZONA RESIDENCIAL Y CAUSÓ VORAZ INCENDIO, HUBO TRES MUERTOS

Aunque en el manifiesto figuraban 41 pasajeros, según el comunicado, el documento no incluía a los dos conductores, quienes también iban a bordo.

La agencia describió el vehículo como un autobús comercial de pasajeros Volvo modelo 2018 registrado a nombre de Regiomontanos Autobuses. La empresa tiene su sede en Laredo, Texas, y cuenta con una sucursal en Atlanta, según los registros del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

En los 24 meses anteriores, los vehículos de la compañía estuvieron involucrados en un accidente fatal, dos colisiones con heridos y un accidente que requirió únicamente una grúa, según los registros de la compañía.

Compartir este artículo