Senadores «indignados» exigieron respuestas a Biden por visita de funcionarios cubanos al aeropuerto de Miami

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Marco Rubio y otros senadores republicanos repudiaron este miércoles el acceso de oficiales cubanos a zonas clave del aeropuerto de Miami
Archivo

Marco Rubio y otros senadores republicanos repudiaron este miércoles, 22 de mayo, el acceso de oficiales cubanos a zonas clave del aeropuerto de Miami (EEUU).  

En una carta dirigida a Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a David Pekoske, al frente de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los representantes demandaron respuestas a varias interrogantes sobre el incidente en el aeropuerto.  

LEA TAMBIÉN: LOS «EJES BÁSICOS« DE LA ORDEN EJECUTIVA QUE PREPARA BIDEN PARA CONTENER LA MIGRACIÓN ILEGAL EN EEUU

«¿Bajo qué autoridad legal la TSA o el DHS invitaron a miembros del Partido Comunista Cubano a recorrer áreas sensibles del MIA?; ¿A qué áreas de MIA accedieron durante su gira?; ¿En qué aeropuertos estadounidenses operan agentes del régimen cubano, o representantes de otros países extranjeros designados por el Departamento de Estado como «Estados patrocinadores del terrorismo»?; ¿Qué protocolos de seguridad tiene la TSA para examinar a los visitantes extranjeros en recorridos organizados por la TSA en aeropuertos de EEUU?; esas fueron parte de las interrogantes.  

En el escrito, se señaló que «ha sido reportado que estos agentes accedieron a áreas seguras y pudieron ver protocolos de seguridad confidenciales del aeropuerto». 

“Esperamos que tomen este incidente tan en serio como nosotros. Les solicitamos a ambos una explicación completa sobre cómo pudo ocurrir dicho incidente», se agregó.

La carta fue firmada por los senadores Rick Scott y Marco Rubio y los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart. 

LO QUE «PASÓ» EN EL AEROPUERTO

“Los funcionarios cubanos no tuvieron acceso a tecnología o sistemas sensibles”. Así lo aseguró un vocero de la TSA por medio de un correo electrónico a Martí Noticias.

Apuntó, que solo recibieron una descripción general de las operaciones de seguridad. Esto, incluido el equipo que cualquier persona inspeccionada en el punto de control puede ver.

Compartir este artículo