El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció que reforzaron el patrullaje en Central Park, en Nueva York (EEUU), tras ola de robos en los últimos días.
Según las autoridades, el aumento de la presencia policial pretende evitar robos, como los cuatro ocurridos en diferentes puntos del parque en menos de tres días.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A UNA MENOR EN LOUISIANA RECIBIRÁ CASTRACIÓN
Uno de los incidentes más graves fue el de un depredador sexual, quien amenazó a una mujer.
Lo que se sabe, es que el primero de los incidentes sucedió el jueves, casi a las 8:00 de la noche, cuando una mujer de 28 años recibió un puñetazo en la cara por parte de un hombre que le quitó su teléfono.
Por su parte, cerca de las 6:00 de la mañana del viernes, un hombre de 41 años estaba tomando fotografías en el parque. Fue justo en ese momento, cuando tres individuos le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con asesinarlo si no entregaba la cámara, dos teléfonos y su billetera.
Asimismo, aproximadamente, a las 10:00 de la noche del viernes, a un joven de 25 años unos hombres trataron de robarle el teléfono. Sin embargo, se defendió y lo impidió. En total, se enfrentó a dos sospechosos, quienes podrían ser menores de edad.
ROBOS EN AUMENTO
De acuerdo con la Policía de Nueva York, en 2024, los robos en Central Park han aumentado en un 400 %, en comparación con 2023.