El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la elección del estadounidense Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia Católica.
A su juicio, es un «gran honor» que León XIV sea el primer papa estadounidense.
«Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país», indicó.
En ese sentido, acotó que está deseando reunirse con el papa León XIV.
«Será un momento muy significativo”, expresó en su red social, Truth Social.
EL PAPA ROBERT PREVOST
León XIV será el pontífice número 267 de la historia. Nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
En su primer discurso como papa hizo un «llamado a la paz a todos los pueblos».
«La paz sea con todos ustedes», indicó frente a una multitud en la Plaza San Pedro
Sin embargo, sorprendió a todos cuando ofreció un mensaje en español. «Quiero dar un saludo a mi gente de Chiclayo en Perú, es un pueblo fiel que ha acompañado a su obispo a compartir la fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «HABEMUS PAPAM»: ASÍ SALIÓ EL HUMO BLANCO DE LA CAPILLA SIXTINA TRAS LA CUARTA VOTACIÓN DEL CÓNCLAVE
Tras orar a la Virgen María, el papa León XIV impartió la bendición “Urbi et Orbi”.
Prevost era el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.
Incluso fue nombrado cardenal por el papa Francisco el 30 de septiembre de 2023.